NOTICIAS

INFORME

Se estima que 30 millones de usuarios buscan información relacionada con sus viajes cada mes sólo a través de su teléfono móvil.

 

ESPACIOS SINGULARES

Calipolis acoge un gran número de actos y clientes de ámbito internacional.

CERTAMEN INTERNACIONAL

Ya está abierto el plazo de inscripción para la feria EIBTM 2014, dedicada al turismo de reuniones y eventos, que se celebrará en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

MICE ARABIA CONGRESS

Hay un límite de 40 proveedores MICE y de turismo de lujo de todo el mundo. Hablamos de MICE Arabia Congress, que se celebrará a lo largo de los días 22 y 23 de febrero de 2015.

TECNOLOGÍA

Las tecnologías del futuro que más impactarán en el sector turístico son ya toda una realidad. Cloud computing, big data, dispositivos y aplicaciones,  interfaces naturales: en definitiva,  nos encontramos ante un nuevo paradigma que cambiará el sector MICE.

FIRA DE BARCELONA

Fira de Barcelona prevé "superar ampliamente" sus previsiones de 120 millones de ingresos este año gracias a los grandes salones y congresos internacionales

RIOJAFORUM 

Ha celebrado 97 eventos con 49.000 asistentes, lo que supone un incremento del 27% y del 16%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2013.

IDEAS

Mejora el bienestar de los asistentes a los eventos y su rendimiento con menús saludables… y mucho más.

VIAJES DE NEGOCIOS

Las empresas están recurriendo cada vez más a redes sociales privadas para compartir información práctica entre sus viajeros frecuentes.

DESTINOS

La iniciativa “Meetings Mean Business” destaca el poder de la comunidad MICE en la Industria Turística Estadounidense.

TENDENCIA

Los aeropuertos automatizados del futuro eliminarán colas de facturación y mostradores, acelerando el proceso  en aeropuertos y ahorrando tiempo a los viajeros.  

HOTEL CALIPOLIS DE SITGES

Un coffee break es un momento que va mucho más allá del simple acto de tomar un café a media mañana, es un tiempo de desconexión y de contacto con el resto de compañeros. 

ESPACIOS SINGULARES

El hotel Alfonso V, un establecimiento clásico de casi 100 años de antigüedad y reformas muy vanguardistas, se ha convertido en el referente de León para recibir a turistas de negocios.

JORNADAS CEAV

Más de 140 agentes se han dado cita en la tercera edición de las Jornadas Técnicas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) celebradas en Gran Canaria.

ALIANZA

Amadeus y SAP han firmado un acuerdo tecnológico estratégico para desarrollar una solución de viajes corporativos, basada en la nube.

CAMBIO DE MODELO

A pesar de la crisis, el Palau Firal i de Congressos de Tarragona continua estando en el Top 20 a nivel nacional en cuanto a actividades acogidas este 2013.

INNOVACIÓN

La empresa Nova Exposystems, especializada en ofrecer productos novedosos de aplicación para el sector MICE,  realizará un showroom el día 18 de junio en el Hotel Silken Puerta Madrid.

PROMOCIÓN

FEMP y Marca España impulsarán turismo de reuniones en mercado internacional.

EVENTO

El Encuentro Territorio y Marketing llega a su quinta edición (Valladolid, 26 de junio) centrando su atención en el poder del arte para el desarrollo y dinamización de las ciudades. 

IN CRESCENDO

El grupo lanza 'NH meeting', para un sector que supone el 25% de sus ingresos.

NUEVA ETAPA

Con la ampliación de las instalaciones, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, afianza su puesto en el mercado del Turismo de Congresos y se convierte en uno de los más competitivos de España en el campo de las grandes producciones culturales. 

ARQUITECTURA EFÍMERA

La Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha entregado los premios correspondientes a su edición 2014. 

DESTINOS

La compañía Pacific World ha elaborado un índice temático con los destinos más populares para los viajes de negocios y congresos que saldrá publicado cada mes.

EVENTO

La gala de entrega, que este año tiene por tema la ética y el marketing, tendrá lugar el próximo 22 de mayo en el Hipódromo de la Zarzuela.

BARCELONA CONVENTION BUREAU

Se duplican las pernoctaciones por congresos captados directamente. 

BUSINESS Y OCIO

Si buscamos un lugar en primera línea de mar con unas vistas fantásticas, en el centro de Sitges, a solo 30 minutos de Barcelona y del aeropuerto del Prat, tenemos como resultado un hotel ideal para pasar unos días de vacaciones… el Hotel Calipolis.  

SOSTENIBILIDAD

La coyuntura económica y la incipiente cultura en sostenibilidad han sido, hasta ahora, hándicaps que dejaban en un segundo plano la demanda de eventos sostenibles. Nuevas fórmulas irrumpen en el mercado para paliar esta tendencia. 

IDEAS CON ÉXITO

Territorio y Marketing (www.territorioymarketing.com/encuentro), el encuentro dirigido a gestores de la administración pública y sus proveedores, celebra por cuarto año consecutivo sus Premios Territorio & Marketing. 

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Fira de Barcelona ha sido premiada con el Premio al Mejor Proyecto de Innovación en Operaciones y Servicios por la mPowered Experience, su programa de mejora de la experiencia del visitante a través de la tecnología móvil que puso en marcha en 2012.

ESPACIOS ÚNICOS

“Como hoteleros, sabemos que los clientes son nuestra razón de ser. Su éxito es también nuestro si brindamos un nivel de servicio único que supere todas las expectativas”, esta es la filosofía del Hotel Calípolis de Sitges.

ESPACIOS SINGULARES

Cada vez son más las empresas que buscan ofrecer nuevas experiencias a los asistentes a reuniones y conferencias. El hotel  Calipolis ha diseñado diferentes propuestas para conseguir que cada participante se lleve un recuerdo único e irrepetible de su estancia.  

PREMIOS TERRITORIO & MARKETING

Territorio y Marketing, el encuentro dirigido a gestores de la administración pública y sus proveedores, celebra por cuarto año consecutivo sus Premios Territorio & Marketing. 

TECNOLOGÍA

La creación de originales y exclusivas aplicaciones para mejorar la experiencia de los invitados, es la clave para ofrecer sorprendentes experiencias interactivas.

TECNOLOGÍA

Con una nueva  herramienta de gestión, se pretende hacer la inversión en viajes de negocio todavía más productiva antes y después del viaje.

INNOVADOR SHOW GASTRONÓMICO

El salón, que reúne a más de 50 Estrellas Michelín, suma industria y gastronomía para ganar proyección internacional.

MOTOR ECONÓMICO

El turismo de negocios debe adaptarse al nuevo empresario, que es más exigente y tiene nuevas necesidades, según la OMT.

CONGRESO APD

El I Congreso Nacional de Marketing y Ventas de APD reúne en el Palau de Congressos de Catalunya a más de mil directivos 

IDEAS

A comienzos del próximo mes de abril abrirá sus puertas en Barcelona el primer hotel para emprendedores, el Bestprice. 

FERIA INTERNACIONAL

Del 5 al 9 de marzo, la ITB de Berlín contó con 10.147 expositores procedentes de 189 países, de los cuales más de dos tercios eran internacionales, a lo largo de sus 26 pabellones.

ENTREVISTA

Javier Lacunza, director de Baluarte, nos cuenta que, a pesar de la subida del IVA, el nivel de actividad en el Auditorio y Palacio de Congresos navarro es similar a la época pre-crisis.

EVENTO INTERNACIONAL 

Uno de los momentos más esperados de Mobile World Congress ha sido la conferencia del fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Pero no fue el único…

MOBILE WORLD CONGRESS

El 'Mobile World Congress' es el evento más importante en la industria de las telecomunicaciones. En esta edición, se espera la llegada de más de 75.000 congresistas de todo el mundo. Pero, ¿qué tendencias aporta la feria?

ASAMBLEA

Algunas de las claves más relevantes del futuro del turismo congresual  de nuestro país se han debatido a lo largo de los días 10 y 11 de febrero en el Parador de la Granja (Segovia).

SEMINARIO NOU-U

Más de 150 personas se congregaron en el seminario las “3 claves para vender a corporaciones” organizado por nou-u en la sede del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) con la colaboración del Madrid Convention Bureau (MCB). 

BARCELONA

Un 38% de los congresos que se celebran en la capital catalana corresponden a convocatorias médicas. 

MOBILE WORLD CONGRESS (MWC)

El MWC regresa a Barcelona, la capital mundial de la telefonía móvil, con la previsión de volver a superar las cifras del pasado año.

TURISMO DE COMPRAS

El turismo de compras se ha convertido en un sector estratégico para el crecimiento de la industria turística y, en concreto, para el sector MICE. 

EMPLEO

El Palau de Congressos de Catalunya acogerá JOBarcelona, el primer congreso internacional de empleo y orientación profesional para universitarios y jóvenes menores de 30 años que buscan la primera experiencia laboral. 

SEMINARIO 

¿Cómo convencer al organizador de que nuestros productos y servicios son los que busca para su próximo congreso, convención o reunión? Un seminario, organizado por nou-u, dará las respuestas. 

CATALUNYA CONVENTION BUREAU

Organizado por Catalunya Convention Bureau, ha reunido por primera vez a toda la industria catalana vinculada al turismo de reuniones para debatir sobre la situación actual de este segmento turístico y sobre las posibles estrategias para potenciar su desarrollo.

NUEVOS MERCADOS

La entidad entra en la organización del principal salón de joyería del Golfo Pérsico.

EVENTOS E INCENTIVOS 

El departamento de Business & Events de PortAventura ha anunciado un nuevo incentivo para los eventos de empresa para este verano. Se trata de Kooza, el espectáculo de Cirque du Soleil.

ESTUDIO SECTORIAL 

La búsqueda de formas innovadoras de generar ahorros será la principal prioridad en 2014 para un 92% de los gestores de viajes españoles en 2014, por delante de la optimización de los procesos end-to-end.  

LOGÍSTICA

A lo largo de los días 12 y 13 de marzo se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, la primera edición del Foro de la Industria Farmacéutica.

EVENTO INTERNACIONAL 

En el encuentro se han analizado, entre otros temas, los beneficios que pueden aportar las ciudades sostenibles como sedes de eventos. 

INNOVACIÓN

Las entradas infalsificables con colores ultravioletas se adaptan a las necesidades de cada cliente que puede escoger, por ejemplo, numeración secuencial simple o doble.

OPTIMISMO EN FITUR

Ana Larrañaga, directora de FITUR, destaca que la feria ha concluido con un balance y unas perspectivas "optimistas" tanto en cifras, como en previsiones de negocio turístico para el ejercicio que arranca.

DESTINOS: VALENCIA

Un total de 19 empresas de larga trayectoria en el sector del lujo están detrás de una iniciativa pionera que busca promocionar sus productos “exclusivos y personalizados”.

GRAN LUJO

El futuro hotel de gran lujo que acogerá la Torre Agbar de Barcelona contará con el tercer mayor centro de convenciones de la ciudad y un mirador en la cúpula.

PROMOCIÓN DESTINO

Santa Cruz de Tenerife estrena nueva marca

Servirá para promocionar la capital, sus infraestructuras y sus atractivos como destino preferente del segmento MICE. 

INVESTIGACIÓN

La respuesta es, unánimemente, afirmativa. Así lo señala uno de los últimos estudios sectoriales. 

PETICIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Las empresas del sector MICE de Córdoba muestran su preocupación ante la falta de espacios e infraestructuras óptimas.

PERSPECTIVA 2014

IFEMA presenta el programa de Ferias y Congresos que tendrán lugar en Madrid en 2014. Un calendario que destaca por el desarrollo de proyectos internacionales.

BALANCE

Los 117,2 millones de euros estimados de facturación suponen un aumento del 10,9% respecto a lo presupuestado y de un 1,7% en relación a 2012.

ANDALUCÍA

A lo largo de los días 17 y 18 de enero la ciudad de Málaga albergará una de las citas más relevantes de sector MICE:
El congreso anual de EFAPCO.

CULTURA

Acercar el arte, en todas sus expresiones, a la ciudad de Barcelona: este es el leit motiv de Art Palau. 

TURISMO MEDIOAMBIENTAL

Además de atraer viajeros eco-inteligentes, la sostenibilidad aporta muchas más ventajas al sector.

Las aplicaciones móviles y el ahorro centran el último estudio de Carlson Wagonlit Travel

El cambio persigue eliminar la doble gestión y reducir costes

Tecnología aplicada al sector MICE

FYCMA destinará un espacio en todas sus ferias profesionales 

La edición de 2013 se ha desarrollado en Sevilla

La oferta unificada pretende convertir a la región en un referente europeo

Los viajes de negocios en el mercado español repuntan un 1,9%.

Profesionales referentes del sector destacan las cualidades de esta innovadora herramienta 

El Palau de Congressos de Catalunya refuerza los eventos RSC  

La clave: futuros proyectos feriales

Asociados en el evento con ICCA Iberia y MPI Spain

Una encuesta muestra que la oficina ya no es el lugar en el que muchos trabajadores se sienten productivos

Será en 2015, y no el próximo año como estaba previsto, cuando se celebre

El Palacio ha albergado un mayor número de ferias y exposiciones 

Desarrollado con tecnología propia y disponible en 14 idiomas, permite mantener el control sobre la gestión y venta

Permite gestionar automáticamente hasta cinco presentaciones, intervenir desde diversos espacios y la integración en pantalla digital

Finalizado con éxito, en 2014 tendrá Italia como país invitado

Con el apoyo de esta iniciativa, la entidad enfatiza su compromiso social 

La empresa transitaria dispone de un servicio especializado en logística ferial y eventos 

El informe recoge datos entre 2008  y  2012.

Buenos pronósticos para 2014 

Debate en torno a la importancia de los recintos feriales 

Precio y disponibilidad son las claves de este producto

El Premio se convoca con la colaboración con la Oficina de Turismo de Madrid Visitors & Convention Bureau 

La compañía nombra a Marnie Kovacs director para el Sector MICE con el objetivo de impulsar esta estrategia

"El mundo de la marca ha avanzado a pasos agigantados y estamos trabajando duro”

El plazo de presentación de las propuestas finaliza el próximo 10 de octubre a las 14.00 horas

La Asociación que agrupa a los Organizadores Profesionales de Congresos de la Comunidad Valenciana ha renovado su Junta Directiva tras la reunión realizada a inicios del mes de septiembre. 

Hasta el 31 de octubre está abierto el plazo para presentar los trabajos a un concurso que entregará 1.700 euros en premios 

Mantener charlas vía internet con el hogar, clave para la felicidad

ByHours.com, después de un año y medio de vida, ya cuenta con más de 10.000 clientes, que optan por esta nueva manera de reservar hoteles para sus descansos, viajes de trabajo, pernoctaciones o escapadas. 

El anuncio fue revelado durante el World Education Congress del 2013 en Las Vegas

El grupo Meliá Hotels International, a través de su área especializada en 'Meetings & Events', ha integrado en sus servicios 'online' un sistema de reserva que permite la contratación de 'Paquetes de Reuniones', según informó la compañía en un comunicado. 



VIAJES 

Uber lanzará en los próximos días su plataforma de viajes de empresa, que ya está operativa en los 45 países donde la firma tiene presencia. Rápida e intuitiva, permite gestionar gastos sin coste añadido.

HOTELES

NH Hotel Group ha suscrito un acuerdo de intenciones con HNA para el desarrollo de una cartera de activos hoteleros

 

CONGRESOS Y EVENTOS

Obsequios, categorías hoteleras... el nuevo código establece nuevas normativas que afectan, y de manera relevante, al sector MICE.

BUSINESS TRAVEL

Al frente de esta nueva división se encuentra Javier Ruz Bentué.

PORTAVENTURA

Laura Valdeolivas -hasta ahora Directora Comercial del área de eventos-, nombrada Directora de PortAventura Business & Events

RANKING DESTINOS

ICCA ha publicado su legendario ranking. Se incrementa el número de congresos y España tiene dos ciudades en el “top” de la lista. 

FERIAS

Fitur, que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero de 2015,  en  Ifema ha creado ‘Fitur Salud’, una nueva sección para dar respuesta a un sector con un gran potencial de desarrollo y positivas expectativas.

INNOVACIÓN

La herramienta propone solucionar la estacionalidad del sector congresual incentivando las reuniones.

DOLGE SITGES

Dolce Sitges, el primer hotel en España diseñado para acoger conferencias, congresos, incentivos y eventos, así como turismo vacacional de alto nivel, aumenta su oferta y presenta el ‘Complete Meetings Package 3.0’ (CMP 3.0.)

EVENTOS Y REUNIONES

La ciudad italiana de Milán se sitúa como el destino más solicitado por la industria de reuniones mundiales en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), según el segundo índice de destinos elaborado por Pacific World a nivel mundial.

FERIAS

HOREQ 2015 adelanta sus fechas de celebración, haciéndola  coincidir con los días reservados al ámbito profesional de  FITUR.

DOLCE SITGES

Durante estos años, el hotel ha obtenido numeroso premios entre los que destaca el Premio a la Excelencia MICE 2012 otorgado por Condé Nast Johansens.

INNOVACIÓN

¿Dónde celebrar el próximo congreso? La respuesta a esta pregunta está cada vez más condicionada por la oferta complementaria del destino. De ahí que surjan propuestas como esta. 

PROYECTO 2015

El recinto contará con un auditorio con capacidad para unas 800 personas, además de otros espacios y salas.

VIAJES CORPORATIVOS

China e India serán los países con mayor crecimiento en viajes corporativos para 2014, con un aumento del 17% en ambos, seguidos de Brasil con un incremento previsto del 13% en este sector, según un estudio realizado por Global Business Travel Association (GBTA).

TECNOLOGÍA

 ‘Hotel Near Me’ ya se puede descargar y es totalmente gratuita.

PROMOCIÓN

Porque todo suma a la hora de seleccionar un destino para la realización de eventos o congresos, el Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha una curiosa iniciativa.

BALANCE

El Palau de Congresos de Catalunya  atrajo en 2013 a más 100.000  personas, facturó más de diez millones de euros y produjo un impacto económico en la ciudad de Barcelona de 23 millones de euros.  

INFORME TURISMO DE NEGOCIOS

icono comentarios1 comentario

¿Cuál es el impacto del turismo de negocios en España?La valoración del peso económico de este sector va a dejar de ser una cuestión pendiente. 

BUSINESS TRAVEL

Los turistas de negocios gastan más tiempo viajando que el destino: esta es una de las principales conclusiones del estudio patrocinado por Travelport. 

IDEAS

El turismo de compras se ha convertido en un sector estratégico para el crecimiento de la industria turística y, en concreto, para el sector del Turismo de Reuniones y Congresos. 

AL ALZA

“No es una carrera para captar pacientes ni para llenar clínicas. De lo que se trata es de dinamizar la economía, crear riqueza y hacer una marca en la que la provincia se asocie a destino de sol,  playa, golf, turismo idiomático, de negocios, y también de salud. El objetivo es ir sumando”.

JOINT VENTURE

La nueva sociedad 'holding' continuará operando bajo la marca 'American Express Global Business Travel' tras el cierre de la operación.

NUEVOS MERCADOS

CWT Meetings & Events, la división de reuniones y eventos de Carlson Wagonlit Travel (CWT), ha anunciado su entrada en el mercado de las reuniones y eventos de China que ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento.

BUENAS IDEAS

La compañía Destinia ha desarrollado la primera aplicación de reserva de hoteles en el mundo específica para las Google Glass, que permitirán al usuario buscar los hoteles más próximos y elegir por precio, entre otras funciones.

VIAJE CORPORATIVO

Se percibe una "lenta recuperación" en el sector de los viajes corporativos.  El director de CWT para España, Eduardo Rebello de Andrade destaca, paralelamente, la importancia que tendrá en los próximos años el crecimiento del segmento 'online'.

INFORME

La capital catalana  lidera la lista mundial de preferencias de los organizadores de reuniones europeos para celebrar eventos profesionales en 2014.

VISIÓN INTERNACIONAL

Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) es actualmente uno de los destinos turísticos emergentes más atractivos para la industria de reuniones mundial, así como una de las economías más pujantes y florecientes del globo. 

ESPACIOS SINGULARES

Situado en el corazón del Paseo Marítimo de Sitges, el Hotel Calípolis renueva sus instalaciones congresuales. ¿Objetivo? Satisfacer las demandas más exigentes.

MARKETING DE DESTINOS

El 20% de los turistas que viajan en todo el mundo lo hace por negocios, según el informe global sobre la industria de reuniones presentado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que recalca que este segmento ha alcanzado "su madurez".

INFORME

Los niveles de competitividad de los hoteles españoles consiguieron en 2013 calificaciones iguales o superiores a 8 sobre 10, según Hotels Quality Index. 

ESPACIOS SINGULARES

La apertura de los faros españoles al uso hotelero ha despertado un gran interés entre inversores internacionales, sobre todo en algunas zonas como Baleares y Galicia.

INFORME

El estudio anual, elaborado por la APCE, Asociación de Palacios de Congresos de España, remarca que el número de congresos y convenciones nacionales e internacionales se ha mantenido en 2013 "razonablemente estable". 

SOSTENIBILIDAD

GEBTA España, con la colaboración de NH Hoteles, ha presentado la publicación ‘Una primera aproximación para comenzar a organizar eventos sostenibles’, en la que expone algunas directrices que los organizadores pueden incorporar en la planificación de estos actos.

AEROPUERTO

El aeropuerto madrileño cuenta con 22 air rooms y una nueva sala de llegadas desde este mes de marzo. 

CAMBIO DEL ACTUAL MODELO

En el marco de su Asamblea Anual,OPC España ha presentado su propuesta de nuevo Plan Estratégico, que comprende las acciones a realizar en el periodo 2014-2015. 

MARKETING

Una buena historia inspira y genera emociones, creando una poderosa relación con clientes potenciales que va más allá de los beneficios funcionales.  

EVENTOS EN ESPACIOS SINGULARES

El enoturismo, enfocado también al sector MICE, es una de las vocaciones que desde la bodega se alientan con más pasión.

INFORME

Los clientes corporativos prefieren los hoteles de 4 estrellas, bien ubicados y que hayan sido recomendados por otros viajeros de negocios.

BALUARTE INNOVA

Los próximos 14 y 15 de marzo se celebra el I Congreso de cocina, esencia y valores de Cocin-Arte.

MARCA `SPAINCARES´

Las patronales españolas de las clínicas privadas, el sector de la dependencia, balnearios, hoteles y agencias de viajes han presentado la marca 'Spaincares', con la que pretenden potenciar el turismo sanitario en España e intentar atraer pacientes de otros países.

CATALUNYA CONVENTION BUREAU

La cita será el próximo día 11 de febrero en el Disseny Hub de Barcelona

FORO GRAN DISTRIBUCIÓN

European Supply Chain & Logistics Summit reunirá más de 600 directivos de grandes multinacionales en el Palau de Congressos de Catalunya.

NOMBRAMIENTOS

Belén Madrid es la nueva directora de la actividad de negocios, eventos y convenciones de PortAventura tras su último cargo, también como directora, en el Palladium Hotel Group.

FITUR 2014

Los organizadores esperan que esta edición sea la de "las luces, después de un período oscuro" para el sector.

CITA MUNDIAL

Se celebra en un momento particularmente propicio para esta industria, según revelan los últimos datos

BALANCE

“Tratamos de adaptarnos a las necesidades de los profesionales más que nunca”  

TENDENCIAS Y DESAFÍOS

FITUR 2014 acogerá la VII edición del Foro de liderazgo turístico Exceltur

Barcelona aspira a acoger 64 congresos y ferias

Participarán más de 200 organizadores de congresos toda Europa

 

Los clientes eligen hotel en función de su 'Wi-Fi'

Accor lanza una nueva herramienta online 

Las ferias como dinamizador económico local

Reuniones y Convenciones se llevan la mayor parte de la inversión

En Estados Unidos se pronostica que el número de reuniones se eleve un 1,5%

IFEMA acerca el turismo de negocio al  turismo de compras en Madrid con  #Shopping bus

El encuentro se ha celebrado los días 10 y 11 de octubre y está incluido en el programa de actuaciones previas a la celebración del Congreso Nacional 

El paquete  integra todos los equipamientos y servicios personalizados para cualquier evento  

Espacio informativo de OPC España.

De todos los eventos que se celebran a nivel nacional, congresos, reuniones científicas, conferencias, cursos especializados, entregas de premios y distinciones, presentaciones etc., el 75% son de carácter sanitario y de ellos un elevadísimo porcentaje se celebran en Madrid y Barcelona.

Vicente Serrano, presidente de OPC España: “Es un motivo de enorme satisfacción haber resultado ganadores en el proceso de selección de ciudades para este importante evento”

Moda y Termalismo representan el binomio más internacional que contribuye a posicionar mundialmente Ourense como marca- destino. 

Los días 16, 17 y 18 de Mayo tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones de Ávila - Lienzo Norte, el XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergología Pediátrica.

El Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos, integrado por siete instituciones, ha dado un paso más en su objetivo de sumar fuerzas para que este órgano, recién constituido, se convierta en un lobby de carácter consultivo y asesor del sector turístico.

La liquidación final de la obra ampliación del Palacio Euskalduna determina que la inversión realizada ha ascendido a 16.810.924,59 euros, lo que supone un ahorro de 2.034.105,92 euros, un 10,79% del presupuesto asignado a la misma que ascendía a 18.845.030,51 euros.

En los próximos días, la Institución Ferial de Madrid da el salto al exterior con dos proyectos feriales vinculados a los sectores de la energía y  la seguridad. Se trata de MATELEC China  y SICUR Latinoamérica, que tendrá lugar en Santiago de Chile, del 3 al 5 de abril.

El alcalde Salamanca, Alfonso Fernández, ha presentado la nueva campaña de publicidad Escápate a Salamanca para promocionar los alojamientos y servicios turísticos de la ciudad en Madrid.

KUONI Destination Management acaba de nombrar a Lola Méndez nueva Manager Conference & Incentive Dpt. Desde la sede de Kuoni en Madrid, Méndez será la encargada de gestionar  clientes, reportando directamente con dirección general.

Tenerife quiere potenciar este sector mediante acuerdos estratégicos 

Croacia (2014) será la próxima cita de la Cumbre 

La empresa municipal Madridec publicó el pliego de la concesión

nou-u da las claves de los Travel Managers a la hora de contratar sus eventos

"Hay un enorme incremento de nuevos grupos procedentes de Europa”

 ¿Hasta qué punto están dispuestas a llegar las marcas para promocionarse  y hasta dónde van a llegar las administraciones para financiarse?

La primera plataforma on-line gratuita de organización de eventos  permite reducir costes de gestión y contratación. 

Cada vez son más las empresas que priorizan las opciones más saludables y los productos de proximidad 

"Cádiz ofrece oportunidades únicas para la celebración de reuniones y eventos”

Celebrada su reunión anual en el Palacio de la Magdalena de Santander con motivo de su estancia en la capital cántabra

Recientemente acaba de lanzar la Tarifa Inclusive, diseñada especialmente para pasajeros corporativos y agentes de viaje.

La presidenta de la Asociación de Palacios de Congresos y Ferias de Andalucía (AFCAN), Yolanda de Aguilar, ha participado  en el Foro “Ferias Comerciales en España” 

Tras el verano y las vacaciones en la costa, el histórico establecimiento comienza su temporada alta albergando congresos nacionales e internacionales. 

El próximo 12 de diciembre,  el Palau de Congressos de Catalunya acogerá una nueva edición de "Business with social value", un evento innovador, tanto por su formato, como por su objetivo. 

Ambas instituciones han alcanzado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo la organización de la ceremonia de los Premios de la OMT, los premios emblemáticos del sector turístico mundial.

El  Comité de Profesionales del “Sevilla  Congress & Convention Bureau”,  órgano del que forma parte la Cámara de Comercio ,  el Ayuntamiento de Sevilla y 67 miembros asociados, ha  aprobado por unanimidad  la elección del nuevo presidente y vicepresidente.  

La Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos (IAPCO) ha lanzado un diccionario online con la terminología del Turismo de Reuniones en un total de 15 idiomas —incluido el español— con unas 16.000 palabras, aproximadamente unas 1.100 por cada idioma. 

El nuevo Centro de Convenciones de Panamá, cuya apertura está prevista para 2014, está situado a las orillas del Canal de Panamá y cerca del Biomuseo de la Diversidad. Estará unido al centro de la ciudad por la 3era fase de la Cinta Costera, una espectacular carretera sobre la bahía de Panamá.

La tecnología permite a los gestores de viajes identificar y promover entre los viajeros un comportamiento de compra que impulse el rendimiento del programa de viajes 

Los profesionales del marketing están constantemente buscando nuevas e innovadoras formas de crear un evento.  Pero para innovar, además de ser creativos, tenemos que investigar y estar en constante contacto con las tendencias de consumo. 

Las ventas se han incrementado en un 6,5% mientras que los consumos de explotación se han reducido en un 19%

A partir del próximo día 1 de agosto, Iban Mas se hará cargo también de la dirección de DSV Air & Sea en Portugal

Las empresas Mondial & Cititravel Congresos y Torres Pardo se incorporan como miembros de pleno derecho de OPC Catalunya

El XI Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE)se consolida como punto de encuentro para el debate sectorial

El 50% de los compradores de este sector aseguró que comenzará a implementar la tecnología de reuniones virtuales en el período de un año

 

Después de ocho años en contacto con el sector de la ferias, congresos y eventos llegó el momento de provocar un cambio que suponga una renovación y un nuevo impulso a este medio que nació en 2005


Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Copyright 2013, Todos los derechos reservados Contacto