VIAJE CORPORATIVO

Crece el segmento online 

Última actualización 12/05/2014@13:32:25 GMT+1

Se percibe una "lenta recuperación" en el sector de los viajes corporativos.  El director de CWT para España, Eduardo Rebello de Andrade destaca, paralelamente, la importancia que tendrá en los próximos años el crecimiento del segmento 'online'.

Rebello, quien intervino en el seminario 'La digitalización del mundo de los viajes'organizado por CWT en Madrid, explicó que "ya se están notando indicios de recuperación a nivel de España y Europa", pese a que, añadió, "tanto el mercado como la decisión del cliente sigue un poco lenta, cada vez menos".

Asimismo, destacó los buenos datos conseguidos en España en 2013, en el cual cerró con un aumento del 2,69% de sus ventas, hasta los 504 millones de euros. Para este año, desde CWT España explican que, pese a que todavía es pronto para tener una cifra de previsión, se percibe ya "movimiento en el mercado" y sobre todo en el segmento 'online'.

A este respecto, Rebello explicó que en Europa ya están con un volumen de trabajo 'online' de más del 35%, y que en España esperan alcanzar las mismas cifras en los próximos años. Asimismo, destacó que se ha producido un crecimiento de más de cuatro dígitos en penetración 'online', que se espera se triplique en los próximos dos años.

CWT España ha presentado su nueva herramienta de autoreserva, la aplicación móvil 'CWT Online' para, según explican, dar respuesta a un mercado en el que se espera que para 2017, el 50% de las reservas se hagan a través de terminales móviles.

Como parte de su estrategia digital, CWT ha introducido esta aplicación para móviles y tabletas que permite calcular, buscar y reservar de puerta a puerta todos los pasos necesarios a la hora de realizar un viaje de negocios.

Desarrollada junto con la empresa KDS, lleva en funcionamiento desde el 1 de enero y esperan que en el plazo de un año un 30% de los clientes hayan migrado hacia esta herramienta.

De forma complementaria, también han desarrollado una herramienta que, en forma de aplicación para dispositivos móviles, permita un control y gestión de los gastos de empresa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Copyright 2013, Todos los derechos reservados Contacto