TECNOLOGÍA

Prioridad: mejorar la productividad en los viajes de empresa

Última actualización 09/05/2014@14:00:30 GMT+1

Con una nueva  herramienta de gestión, se pretende hacer la inversión en viajes de negocio todavía más productiva antes y después del viaje.

GEBTA España, grupo de agencias especializado en viajes corporativos, y Dimo Gestión, compañía dedicada a soluciones para viajes y gestión del gasto, han firmado un acuerdo de colaboración para promover en el mercado español el control y reducción de determinadas partidas de gastos y la gestión de costes administrativos de viajes.   GEBTA, que representa alrededor del 50% del mercado de viajes de negocio en España, ofrecerá a sus agencias de viajes de empresa asociadas o Travel Management Company (TMC) la herramienta Notilus de Dimo Gestión, que diversifica sus canales de distribución con este acuerdo.

Con esta herramienta de gestión, la empresa pretende hacer la inversión en viajes de negocio todavía más productiva antes y después del viaje.

Concretamente, al vincular el sistema informático de gestión de la empresa (ERP) con la gestión de servicios y proveedores de la agencia (aéreo, tren, alquiler de vehículos, etc.) a través de la solución Notilus, "se optimizan los procesos de gestión interna de solicitudes de viajes empresariales así como la liquidación de gastos profesionales de los desplazamientos contratados en la agencia de viajes".

Una vez efectuados dichos servicios, la herramienta integra de forma automática todas las facturas emitidas por el proveedor en el departamento de contabilidad, generando un ahorro de tiempo, además de un aumento de productividad y mayor beneficio financiero y económico.

Desde GEBTA destacan que la optimización del presupuesto para viajes contribuye en gran medida a que la empresa obtenga importantes ahorros, que pueden ir del 10% al 40%.

En el caso concreto de Notilus, algunas de las empresas que cuentan con esta solución han experimentado una recuperación de la inversión inferior a 6 meses, según explican desde el organismo, lo cual permite ver "una eficiencia alcanzable". De hecho, la compañía ha puesto como ejemplo una empresa concreta que obtuvo ahorros de tiempo agregado equivalentes a 168 días laborables que pudo destinar a otras actividades.

Según el director general del organismo, Marcel Forns, esta colaboración se enmarca dentro de la apuesta de GEBTA por la productividad corporativa total -antes, durante y después- del viaje e implica el compromiso de las empresas que lo componen por introducir en el mercado español soluciones que favorezcan la eficiencia y el ahorro de los clientes.

"Hemos unido nuestras experiencias para responder a las necesidades específicas de los clientes y, de esta forma, ayudarles a optimizar y racionalizar todos los procesos relacionados con la gestión de los viajes y gastos profesionales", indicó el director del departamento de gestión de gastos en viajes de DIMO Gestion, Gilles Bobichon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Copyright 2013, Todos los derechos reservados Contacto