INNOVADOR SHOW GASTRONÓMICO

Alimentaria: el salón de las estrellas 

Última actualización 26/03/2014@13:09:10 GMT+1

El salón, que reúne a más de 50 Estrellas Michelín, suma industria y gastronomía para ganar proyección internacional.

Alimentaria reunirá en la Ciudad Condal del 31 de marzo al 3 de abril a los principales operadores de la cadena alimentaria internacional y los decisores de compra de la distribución, el comercio y el Food service.  Se espera la visita de más de 140.000 profesionales. La gran novedad será "The Alimentaria Experience", que reunirá a 50 de los mejores chefs del momento. Además, se estrena "Cocktail & Spirits", con demostraciones de los mejores bartenders, y repiten los espacios de cata Vinorum, la Barra de Aceites de Oliva Gourmet y "España, el país de los 100 quesos".

El salón suma de nuevo el potencial exportador de la industria agroalimentaria -representada en las cerca de 3.800 empresas participantes- con el reconocimiento internacional de nuestra alta gastronomía. Por eso, a diferencia de otros certámenes, incluye un ambicioso programa de actividades con showcookings estelares, exhibiciones de cocktelería y catas de vinos, aceites y quesos.

Se trata, según el director de Alimentaria, J. Antoni Valls, de "proyectar, ante los miles de compradores extranjeros que acuden a la feria, la calidad y riqueza de nuestros productos y la gran potencia de nuestra gastronomía, reconocida ya a nivel mundial". En el mismo sentido, el presidente de Alimentaria y de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, asegura que el salón "impulsa la alianza entre alimentación, turismo y gastronomía, un trinomio con un gran potencial de crecimiento conjunto que ha de ser motor de recuperación de nuestra economía".

De hecho, los tres sectores suponen el 25% del PIB español y emplean a más de 3 millones de personas, según datos de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Actividades gastronómicas
La gran novedad de esta edición es "The Alimentaria Experience", una innovadora área gastronómica que reunirá a 50 chefs que suman más de 50 estrellas Michelin. Entre ellos, Joan Roca, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda y Paco Pérez.

El visitante disfrutará de una experiencia gastronómica única: ver cocinar a algunos de los mejores chefs del mundo en un espacio para grupos de 18 personas, degustar sus creaciones y participar en un taller interactivo.

Uno de sus momentos estelares será el Showcooking 10 estrellas, donde Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano, Paco Roncero y Ramon Freixa, con dos o más estrellas Michelin cada uno, cocinarán de forma simultánea.



Año dual España-Japón


La gastronomía nipona también será una de las protagonistas de Alimentaria con motivo del Año España-Japón, que conmemora los 400 años de relaciones entre ambos países. Destaca el debate sobre cocina mediterránea y nipona con Carme Ruscalleda (con restaurante en Tokyo) y Keisuke Matsushima (con estrella Michelin en Francia). También habrá talleres sobre productos japoneses como sake, tofu, algas o miso.

 

Iniciativas novedosas 

Una de las iniciativas que se ponen en marcha con motivo del certamen es el sorteo de, entre todos aquellos que se acerquen al stand de Barra de Ideas (Pabellón 6, Restaurama. Nivel 0. Calle E. Stand 85), de una campaña de marketing on line en www.barradeideas.com durante un mes.

Pero no sólo eso, el stand de Barra de Ideas se convertirá por momentos en un plató de televisión donde se realizarán las grabaciones de las entrevistas para lanzar una newsletter especial de Alimentaria la semana posterior. Además,  se realizará la presentación (jueves 3 de abril a las 17.00 horas) del road show que recorrerá cuatro ciudades: Málaga, Alicante, Madrid y Bilbao.

A la presentación asistirá Noemí Boza, socia directora de Más Cuota, Mónica Revilla, gerente nacional de ventas de Prisa Radio y Domènec Biosca, presidente de Educatur y ponente del road show.

Durante la presentación, los  asistentes al Aula Gastronómica de Alimentaria podrán abrir boca con algunas de las últimas tendencias e innovadoras ideas de los ponentes y reconocidos expertos que girarán con Barra de Ideas. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
enviar a reddit

Comenta esta noticia

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de cookies
Copyright 2013, Todos los derechos reservados Contacto